Responsabilidad social corporativa

Además de que nuestro modelo de negocio esté enfocado a poner nuestro grano de arena en la sostenibilidad ambiental de la Tierra a través de la mejora de la eficiencia energética, en GRUP mh entendemos que “hacer empresa” implica también contribuir activamente y voluntariamente con los recursos que dispone la empresa y de forma general al mejoramiento social, económico y ambiental. En este sentido, hemos puesto en marcha y participamos los siguientes programas o acciones:

GRUP mh inicia su compromiso con la Oficina de Canvi Climàtic de la Generalitat mediante su adhesión al sello de Acords Voluntaris, que certificará una reducción de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) mayor a la exigida por la normativa vigente en la totalidad de nuestras actividades e instalaciones. De esta forma nos comprometemos a hacer un seguimiento de nuestras emisiones de GEI y establecer anualmente medidas para reducir estas emisiones.

• Programa recogida alimentos Cruz Roja: Recogida de alimentos entre los empleados para Cruz Roja, la empresa ponía la misma cantidad de kilos que los recogidos.

• Programa Recogida de juguetes de segundo mano.

• Colaboración con “Aldeas Infantiles”: la postal de navidad la realizamos con “Aldeas infantiles”.

• “Teaming”. En un proyecto relacionado con la eficiencia energética, el trabajador que quiere participar se le descuenta un euro de nómina que va a ese proyecto.

• Participación en Cerdanyola Empresarial: para ayudar al progreso económico en dicho ámbito geográfico

• Responsables de la subcomisión de Emprendimiento Corporativo de la AED (Asociación de Directivos de Empresas): dicha subcomisión tiene el fin de ayudar a potenciar en las empresas espanolas el rol del emprendimiento a través de las mejores prácticas directivas, y de esta forma tener impacto en el desarrollo económico/social y la generación de empleo.

Coherentes con nuestro compromiso de promover la sostenibilidad y el autoconsumo como modelo energético del futuro,  en el que los edificios generaran su propia energía, las oficinas de GRUP mh se abastecen con paneles solares fotovoltaicos, generando la energía que necesitan. Para llevar a cabo esta medida de sostenibilidad se ha realizado una inversión en la instalación de módulos fotovoltaicos. 

 

SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA

El sistema integrado de sostenibilidad corporativa de Grup mh implica que todos los proyectos de sus Clientes se ejecuten bajo un prisma poligonal de calidad,
la gestión medio ambiental, la utilización de la tecnología SAP R3, GMA0, la prevención de riesgos laborales y la formación continua, entre otros.