Durante este período de excepcionalidad todas las empresas de Grup mh seguirán ejerciendo su actividad de forma telemática y con nuestros técnicos atendiendo todos aquellos casos de primera necesidad, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para evitar poner en riesgo la salud de nuestros Clientes o trabajadores.

Responsabilidad social corporativa

Además de que nuestro modelo de negocio esté enfocado a poner nuestro grano de arena en la sostenibilidad ambiental de la Tierra a través de la mejora de la eficiencia energética, en GRUP mh entendemos que “hacer empresa” implica también contribuir activa y voluntariamente con los recursos que dispone la empresa y de forma general al mejoramiento social, económico y ambiental. En este sentido, hemos puesto en marcha y participamos los siguientes programas o acciones:

• GRUP mh inicia su compromiso con la Oficina de Canvi Climàtic de la Generalitat mediante su adhesión al sello de Acords Voluntaris, que certificará una reducción de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) mayor a la exigida por la normativa vigente en la totalidad de nuestras actividades e instalaciones. De esta forma nos comprometemos a hacer un seguimiento de nuestras emisiones de GEI y establecer anualmente medidas para reducir estas emisiones.

• En línea con este programa y coherentes con nuestro compromiso de promover la sostenibilidad y el autoconsumo como modelo energético del futuro en el que los edificios generaran su propia energía, las oficinas de GRUP mh se abastecen con paneles solares fotovoltaicos, generando la energía que consumen.

• Persiguiendo el objetivo de descarbonizar al máximo posible nuestra actividad, hemos introducido en nuestra flota de vehículos varios transportes que utilizan combustibles alternativos como el GNC. De esta forma logramos reducir nuestra huella medioambiental y operar de manera más sostenible.

• Programa recogida alimentos Cruz Roja: Recogida de alimentos entre los empleados para Cruz Roja, la empresa aporta la misma cantidad de kilos que los recogidos.

• Programa Recogida de juguetes para la campaña Navideña.

• “Teaming”. En un proyecto relacionado con la eficiencia energética, el trabajador que quiere participar se le descuenta un euro de nómina que va a ese proyecto.

GRUP mh se ha adherido y comparte el objetivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas de una gestión ética basada en los Diez Principios y además contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las soluciones que ofrecemos a nuestros Clientes inciden directamente en varios de los ODS:

• ODS 3; Salud y bienestar: Soluciones de calidad del aire.

• ODS 6; Agua limpia y saneamiento: Soluciones de tratamiento de agua y kits de ACS instantánea.

• ODS 7; Energía asequible y no contaminante: Soluciones para el autoconsumo y aerotermia.

• ODS 9; Industria, innovación e infraestructura: Soluciones de mantenimiento de instalaciones que aportamos a la industria y que contribuyen a la eficiencia energética.

• ODS 11; Ciudades y Comunidades sostenibles: Soluciones de autoconsumo y eficiencia energética en nuestras oficinas, utilización de coches ECO por nuestros técnicos, y soluciones que planteamos a nuestros clientes.

• ODS 13; Acción por el clima: Soluciones de mantenimiento e instalaciones que ayudan a mejorar eficiencia energética de nuestros Clientes.

SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA

El sistema integrado de sostenibilidad corporativa de Grup mh implica que todos los proyectos de sus Clientes se ejecuten bajo un prisma poligonal de calidad, la gestión medio ambiental, la utilización de la tecnología SAP R3, GMA0, la prevención de riesgos laborales y la formación continua, entre otros.