Caso de éxito

Empresa de servicios de restauración

Tipo cliente
Empresa de servicios de restauración (o colectividades)
Ubicación
Toda España
Actividad
Servicios de restauración (o colectividades)
Tipo instalación
Nuevo sistema organizativo apoyado con un sistema de gestión informatizado
Antecedentes

La empresa posee diferentes centros de producción y logísticos dispersos por toda la geografía española, habiendo de trabajar con múltiples proveedores,
hecho que provoca tener que gestionar su operativa con diversos sistemas de facturación y una falta de información global sobre costes para poder tomar las mejores decisiones. Ante esta situación, se ofrece una solución de gestión integral con interlocución única, al mismo tiempo que se ofrece una excelente respuesta de servicio a sus clientes.

Solución técnica

Grup mh implanta unos nuevos procesos, apoyándose en un sistema GMAO, en todos los centros que el cliente tiene ubicados en las diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Madrid, etc.), hecho que permite disponer a este último de un único número de teléfono para contactar con el servicio técnico para la reparación y mantenimiento de sus equipos y de una única factura mensual.

Asimismo, este nuevo sistema organizativo proporciona en cualquier momento la información necesaria y actualizada de los costes y averías de cada equipo y centro de operaciones, así como diferentes indicadores de gestión, lo que permite, entre otros, un análisis detallado de la situación y una efectiva toma de decisiones sobre diferentes aspectos que influyen en los costes de estos equipos para poder optimizar la inversión realizada en equipos.

Proyectos realizados

Cambio del modelo organizativo de gestión hacia un interlocutor único, con un responsable de gestión, con un nuevo enfoque de servicio y con capacidad para realizar una gestión integral. Dicha gestión se apoya en un GMAO (sistema de gestión informatizada de la información).

Resultados obtenidos

El sistema de gestión informatizada de la información ha conseguido reducir un 20% los costes operativos del cliente. El Departamento de Compras del Cliente no recibe ninguna comunicación de los diferentes centros sobre el servicio que presta Grup mh, lo que es una señal positiva de la satisfacción de los Clientes internos por el nuevo enfoque de servicio dado por Grup mh.

¿Cómo podemos ayudarle?